Servicios Goom
GOOM como especialista y Partner certificado de Microsoft en integrar las soluciones online, ofrece los siguientes servicios:
Auditoria sistemas y aplicaciones
Es habitual que las empresas quieran saber cómo mejorar sus aplicaciones para que la tecnología pueda dar respuesta a su estrategia de negocio, ya que éstas están desactualizadas y/o necesitan complementarse.
En función del tamaño de la empresa y complejidad de las instalaciones informáticas, recomendamos los siguientes packs de 4 horas:
- Empresa de más de 100 empleados: 20 unidades
- Empresa de entre 50 y 100 empleados: 10 unidades
- Empresa de menos de 50 empleados: 5 unidades
Análisis y auditoría de las aplicaciones actuales
Entre otros, se realizará mediante un plan de trabajo de análisis y entrevistas con los distintos usuarios clave las siguientes tareas:
- Estudio y dibujo del mapa de sistemas y aplicaciones.
- Análisis de las integraciones entre las aplicaciones.
- Satisfacción de los usuarios, y necesidades que no quedan cubiertas.
- Identificar los usos más importantes que se hacen de las soluciones.
- Análisis de la infraestructura tecnológica existente.
- Análisis de las diferentes soluciones funcionales desplegadas.
- Identificación documentación existente.
- Licenciamiento, dependencias, restricciones, mantenimiento y evolución.
Como resultado de este análisis y estudio, se presentará y entregará al cliente la documentación técnica y funcional correspondiente.
Consultoría y recomendación:
Tras la realización del trabajo anterior, y habiendo obtenido un punto de vista técnico y funcional del estado de las aplicaciones y sistemas, y su análisis y diagnóstico, se realizará un documento donde se asesore de las alternativas a considerar para la solución de los problemas actuales y los previstos dentro del marco estratégico tecnológico a desarrollar por la organización en los próximos 3 años.
Por tanto, se elaborará y presentará un documento que incluya en el tiempo:
- Recomendaciones de actualización de versiones.
- Problemática a tener en cuenta en un posible cambio de proveedor tecnológico.
- Mapa de sistemas y aplicaciones idóneo, y plan de despliegue recomendado.
Consultoría / Reingeniería
Estos servicios son necesarios para comprender bien el negocio del cliente, y poder alcanzar los objetivos establecidos con la utilización de una nueva herramienta informática de gestión.
Básicamente lo que se hace es:
- Analizar los procesos de gestión de las diferentes áreas de la compañía
- Inventariar los requerimientos del proyecto
Estos requisitos se reflejan en el Documento de Requerimientos Funcionales, donde se identificarán como los requerimientos del cliente son cubiertos con las aplicaciones propuestas y se diseña cuál debe ser el mapa de aplicaciones idóneo y cuál es el mejor despliegue posible. Este documento, debe ser validado por el cliente antes de iniciar la implantación. En esta fase también nuestros consultores proponen las mejores prácticas en función del sector del cliente, es decir, cómo gracias a las nuevas herramientas la empresa mejorará su productividad, su control de gestión o bien, su cifra de ventas, El número de horas depende de la complejidad de los procesos y del nivel de profundidad de la consultoría, pero recomendamos entre 10 y 40 packs de 4 horas.
Personalización pedido, albarán, factura, abono, etc.
NAV2016 permite configurar plantillas de Word y Excel para que el usuario
pueda personalizar los documentos a su imagen.
También es posible hacer que la factura, el abono, el pedido,
el albarán, etc…se impriman según el formato que quiera el cliente.
Siendo así, GOOM personaliza cada documento a medida de cada cliente,
siendo necesarios 3 packs de 4 horas por documento.
Configuración y parametrización
Es necesario configurar el sistema para que funcione de acuerdo a los requerimientos del cliente sin que el sistema tenga errores y además, hay que parametrizarlo según las reglas de negocio y uso que cada empresa le vaya a dar a las aplicaciones.
En función del tamaño de la empresa, recomendamos los siguientes packs de 4 horas:
- Empresa de más de 100 empleados: 25 unidades
- Empresa de entre 50 y 100 empleados: 15 unidades
- Empresa de menos de 50 empleados: 7 unidades
Informes a medida
Para la explotación de información desde NAV2016 o CRM Online se puede:
- Utilizar los más de 100 informes que trae el sistema estándar
- Exportar la información en Excel.
- Utilizar el generador de informes propio de NAV2016.
- Utilizar Power BI (incluido en Office 365)
- Utilizar Jet Reports (coste adicional de licencia)
Recomendamos, por costes, utilizar una de las anteriores alternativas, no obstante NAV2016 permite personalizar informes con los datos del sistema. El tiempo necesario para cada informe es muy variable, no obstante, la dedicación varía entre unas 4 y 10 packs de 4 horas
Formación a Usuarios
Recomendamos el siguiente número de sesiones de 4 horas:
- NAV2016 Online: 10 sesiones de 4 horas.
- CRM Online: 7 sesiones de 4 horas.
- Office 365: 2 sesiones de 4 horas.
Auditoría tras el arranque
Esta fase del proyecto trata de verificar que los resultados obtenidos tras el arranque con las nuevas aplicaciones coinciden con los esperados, y que no hay errores en el sistema. Prestamos especial atención a los cierres mensuales y a los principales procesos de negocio que se realizan con NAV2016 y CRM Online.
Recomendamos el siguiente número de sesiones de 4 horas:
- NAV2016 Online: 5 sesiones de 4 horas.
- CRM Online: 3 sesiones de 4 horas.
Servicios de soporte
Desde GOOM proporcionamos soporte de las aplicaciones:
- Microsoft Dynamics NAV2016 o versiones anteriores
- CRM Online
- Office 365
- Sharepoint
- Microsoft AZURE
Y damos los siguientes tipos de soporte:
- Preventivo: Hacemos auditorías periódicas para garantizar que las aplicaciones responden.
- Correctivo: Se refiere a cualquier error del sistema o aplicación.
- Evolutivo: Las aplicaciones se pueden mejorar de acuerdo a los requerimientos del cliente en cada momento y a su estrategia IT
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