Consultoría / Reingeniería

Estos servicios son necesarios para comprender bien el negocio del cliente, y poder alcanzar los objetivos establecidos con la utilización de una nueva herramienta informática de gestión.

Básicamente lo que se hace es:

  • Analizar los procesos de gestión de las diferentes áreas de la compañía
  • Inventariar los requerimientos del proyecto

Estos requisitos se reflejan en el Documento de Requerimientos Funcionales, donde se identificarán como los requerimientos del cliente son cubiertos con las aplicaciones propuestas y se diseña cuál debe ser el mapa de aplicaciones idóneo y cuál es el mejor despliegue posible. Este documento, debe ser validado por el cliente antes de iniciar la implantación. En esta fase también nuestros consultores proponen las mejores prácticas en función del sector del cliente, es decir, cómo gracias a las nuevas herramientas la empresa mejorará su productividad, su control de gestión o bien, su cifra de ventas, El número de horas depende de la complejidad de los procesos y del nivel de profundidad de la consultoría, pero recomendamos entre 10 y 40 packs de 4 horas.

Personalización pedido, albarán, factura, abono, etc.

NAV2016 permite configurar plantillas de Word y Excel para que el usuario pueda personalizar los documentos a su imagen.
También es posible hacer que la factura, el abono, el pedido, el albarán, etc…se impriman según el formato que quiera el cliente. Siendo así, GOOM personaliza cada documento a medida de cada cliente, siendo necesarios 3 packs de 4 horas por documento.

Configuración y parametrización

Es necesario configurar el sistema para que funcione de acuerdo a los requerimientos del cliente sin que el sistema tenga errores y además, hay que parametrizarlo según las reglas de negocio y uso que cada empresa le vaya a dar a las aplicaciones.

En función del tamaño de la empresa, recomendamos los siguientes packs de 4 horas:

  • Empresa de más de 100 empleados: 25 unidades
  • Empresa de entre 50 y 100 empleados: 15 unidades
  • Empresa de menos de 50 empleados: 7 unidades

Informes a medida

Para la explotación de información desde NAV2016 o CRM Online se puede:

  • Utilizar los más de 100 informes que trae el sistema estándar
  • Exportar la información en Excel.
  • Utilizar el generador de informes propio de NAV2016.
  • Utilizar Power BI (incluido en Office 365)
  • Utilizar Jet Reports (coste adicional de licencia)

Recomendamos, por costes, utilizar una de las anteriores alternativas, no obstante NAV2016 permite personalizar informes con los datos del sistema. El tiempo necesario para cada informe es muy variable, no obstante, la dedicación varía entre unas 4 y 10 packs de 4 horas

Formación a Usuarios

Recomendamos el siguiente número de sesiones de 4 horas:

  • NAV2016 Online: 10 sesiones de 4 horas.
  • CRM Online: 7 sesiones de 4 horas.
  • Office 365: 2 sesiones de 4 horas.

Auditoría tras el arranque

Esta fase del proyecto trata de verificar que los resultados obtenidos tras el arranque con las nuevas aplicaciones coinciden con los esperados, y que no hay errores en el sistema. Prestamos especial atención a los cierres mensuales y a los principales procesos de negocio que se realizan con NAV2016 y CRM Online.

Recomendamos el siguiente número de sesiones de 4 horas:

  • NAV2016 Online: 5 sesiones de 4 horas.
  • CRM Online: 3 sesiones de 4 horas.

Servicios de soporte

Desde GOOM proporcionamos soporte de las aplicaciones:

  • Microsoft Dynamics NAV2016 o versiones anteriores
  • CRM Online
  • Office 365
  • Sharepoint
  • Microsoft AZURE

Y damos los siguientes tipos de soporte:

  • Preventivo: Hacemos auditorías periódicas para garantizar que las aplicaciones responden.
  • Correctivo: Se refiere a cualquier error del sistema o aplicación.
  • Evolutivo: Las aplicaciones se pueden mejorar de acuerdo a los requerimientos del cliente en cada momento y a su estrategia IT

Contacto

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