Proponemos una solución estándar de MICROSOFT de análisis social que utiliza Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP, por su sigla en inglés) minería de datos y análisis semánticos de textos para entregar un análisis sentimental para 28 sistemas de escritura distintos, entre ellos alemán, inglés, francés, español, ruso, árabe, japonés, chino tradicional y mandarín.
Adicionalmente, esta herramienta brinda a los clientes la habilidad de monitorear un amplio espectro de canales sociales, el cual incluye Facebook, YouTube y Twitter, al igual que 6.000 sitios web de noticias, 18 millones de blogs y 500.000 foros de mensajes. Se trata de una enorme ventaja sobre soluciones de la competencia, pues traduce los datos a un lenguaje común y, a continuación, analiza el sentimiento.
Las Redes Sociales son una parte fundamental del Marketing Digital.
El Social CRM es el conjunto de estrategias usadas para participar, generar y extraer valor de las opiniones y comentarios de nuestros clientes o potenciales clientes en los medios online, combinadas con el CRM tradicional.
La REPUTACION SOCIAL es el reflejo de la opinión de los usuarios en Internet sobre nuestra empresa, marcas o productos y servicios.
La cave no está en la INFORMACIÓN, si no en la CONVERSACIÓN. Los clientes son generadores de INFORMACIÓN a través de la CONVERSACIÓN.